viernes, 23 de julio de 2010

Disfrute y adivinanza cinéfilos

En los últimos días hizo su aparición en la web un notable homenaje al cine en 2 minutos, concebido y realizado por unos tales Sarah Biermann, Torsten Strer, Felix Meyer y Pascal Monaco, que condensa en muy minimalistas y sugerentes animaciones la historia del cine a través de 35 referencias... difíciles de pescar en su mayoría, por decir algo. ¿Se animan a intentarlo? Por si acaso, les dejo unos días para que, en los comentarios, vayan armando la lista.


Son las 2 de la tarde del viernes 23 de julio. ¿Les parece bien si el viernes que viene a la misma hora publico las 35 respuestas? Claro, yo no puedo competir porque ya leí la lista, pero bueno, al menos ustedes pueden divertirse. Pancho Dondo.

7 comentarios:

  1. Uf! No sacamos más que 4 o 5. ¡Muy difícil!

    ResponderEliminar
  2. Venenoso clip! ahora... no sé si quererte u odiarte, porque no voy a poder evitar pasarme horas tratando de descubrir cuáles son las películas! Es bien difícil pero estoy seguro de q algo más q 4 ó 5 voy a poder sacar!
    S.Pam

    ResponderEliminar
  3. Me encantooo el clip!! Tengo unas cuantas pelis en mi lista y no puedo evitar pensar que quizás uno ve cosas que nadie puso allí, ja
    Lo sabremos cuando se devele el misterio

    Besos para todos

    Vicky

    ResponderEliminar
  4. Sí, bueno, estaba siendo humilde. Tal vez pesque 6 ;-)
    De verdad que casi me da vergüenza mandar mi lista hay muchas que se me escapan totalmente!

    ResponderEliminar
  5. Uf! Soy una colada en el blog. Entré y no podré salir de esta obsesión si no encuentro ya la lista con las soluciones. Creo que adiviné ocho películas, pero ni siquiera sé si están bien. Por favor, necesito saber si está o estará la lista en alguna parte. Saludos. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  6. Estimado blogger oficial sr. Pancho: qué pasó con la respuesta a la adivinanza? Cómo verá, ya la cosa trasciende los límites de LBDC. El pueblo quiere saber de qué se trata!! Podremos tener las respuestas mañana?

    S

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchachos, es que el maldito Pascal Monaco sigue sin dar su respuesta oficial! (acabo de chequearlo).
    Lo que podemos hacer el próximo sábado es ver si lo desculamos entre todos mientras comemos las empanadas, guiándonos por lo que ya otra gente apostó, por las apuestas de los Borrachos mismos y contando con que la peli de don Pampliega no sea de las larguísimas (lo desconozco).
    Eso nos permitiría consagrar un Gran Borracho, ganador de la noche, y tratar de organizar una nueva competencia cuyo resultado se develaría en el encuentro de octubre, quizás con una entrega de premios ya más formal (cuya estatuilla podría ser, por ejemplo, una copa de vino convertida en megáfono de director... Algo fácil de conseguir, ¿no?).
    Digo, ya que tenemos alas, volemos.
    Chopp Dond

    ResponderEliminar