lunes, 12 de julio de 2010

Dioses y lana en la sesión número 14

El viaje a Cannes del blogger oficial de este blog sin sentido provocó algo inesperado: la ausencia casi total de relatos escritos. No se sabe bien qué ocurrió aquel sábado 19 de junio en la sala Manuel Puig. La película era Dios se lo pague, de Luis César Amadori, pero todo parece indicar que la protagonista de la noche fue la socia Cesari: eso, al menos, es lo que permite concluir la única imagen documental que logró rescatar el periodismo independiente y alcohólico.


Un dato que puede concluirse a partir de la foto de los asistentes: la reunión tiene que haber sido un desorden absoluto. ¡Nunca antes un hombre había ocupado, en la sala de proyecciones, la línea femenina a la hora del daguerrotipo! Socio Mattio, diga que es el dueño de la sala, que si no...


Resulta por demás extraño el mensaje cifrado y misterioso depositado debajo de la etiqueta SOUND, allí donde suele ir la sigla de la agrupación Los Borrachos del Cagnon. ¿Esta vez fue Los Borrachos y Los Curdas? ¿La Borrachera Lo Cegó? ¿La Borracha Luisa Catalina?


Lo incongruente de la imagen con lo que cualquiera supone de lo que ocurre en un cineclub hace inevitable citar los comentarios que la actividad de la socia Cesari suscitó en la web, a ver si entre tantas líneas se filtra algo de luz que ilumine el misterio. Dijeron los socios:
• "Como anfitriona de la cita anterior, le imploro, Mr Mt que no omita el relato de Mica, la madeja y el ovillo ;-)". (Vicky)
• "Ese ovillo hoy se transformó casi en un lindo saquito. Me encantaría poder llevarlo puesto el sábado (si llego), por una cuestión de cointinuidad...". (Mica)
• "Si no, al menos, traé lo que tengas, e incluso podés terminarlo durante el encuentro y ya para el próximo lo podés lucir terminado. Digo, por la continuidad. ;-)". (Diego)
• "Qué pena, se perdieron el relato de Mica: '...y entonces (punto gancho) apareció un mendigo intelectual (punto caramelo) que hablando como Don Quijote en El hombre de La Mancha (punto smog) le bajó linea a otro mendigo (fiat punto) para que se aproveche mejor de cada gilastrún que entra a la iglesia (punto y aparte)...". (Marcelo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario