lunes, 15 de marzo de 2010

Primera del año, 11ª del ciclo total

Ceci Pisano y su nuevo neorrealismo por segunda vez: después de presentar Los monstruos (Dino Risi, 1963) en 2009, con guión de un equipo de monstruos (sí, justamente) en el que ya se destacaban un tal Ruggero Maccari y un joven y prometedor Ettore Scola, ahora nos trajo Feos, sucios y malos, dirigida justamente por Scola en 1976 y con guión del Ettore y de don Maccari juntos.
Es cierto que Ceci había candidateado otras películas que nada tenían de italianas, dirigidas por los inglesísimos Alfred Hithcock y Stephen Frears; pero está claro que el grupete beodo ya le puso el sello de neorrealista, y no habrá Dios que se lo quite.


Esta vez sólo tenemos la foto del grupete; la claqueta probablemente haya sido deglutida por el perro de gomaespuma en un descuido de los encargados de la sala Manuel Puig, deglución que, por otra parte, no le ha hecho nada bien a su epidermis: bastaba verlo el otro día ahí echado, menos saludable incluso que las ratas de la película que estábamos disfrutando (o sufriendo, según el caso).


¡Apareció la claqueta! Parece que la tenía efectivamente escondida el perro de gomaespuma en su guarida secreta; por suerte los dueños de casa pudieron hacerlo entrar en razones y la devolvió, junto con un par de entradas de los Mattio a la cancha de River (de los tiempos en que valía la pena ir a ver al equipo) y un par de discos de vinilo de Sui Generis (al final, ¡parece que el esponjoso can es el único sensato de la mansión de la calle Mendoza!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario