lunes, 4 de mayo de 2009

Algunas preguntas con respecto al tercer encuentro

Me adelanto a Pancho con la esperada entrada del Tercer encuentro y comento que sigo pensando en El tercer hombre como una mezcla de cine negro con elementos de western. Lo raro es esa elección casi filosófica que se plantea el protagonista, no? Eso es más del western, o de algunos westerns. Y aunque no tenga mucho que ver me acuerdo de The Searchers de John Ford (Centauros del desierto en la versión local). Sólo que al final el héroe se alejaba hasta perderse y acá se queda parado, estático, casi como un tanguero, llorando a la mina que se le fué. ¿Tendrá razón MrMt? ¿Me fui al carajo?










Pero creo que la película, como dice ESTE artículo, es una visión desde la posición norteamericana (por eso lo del western) de lo que quedó en Europa luego de la guerra. Queda abierto el debate.

Orson, impagable.



Para la próxima nos queda pendiente un brindis -uno más-, esta vez con champagne, para celebrar las novedades laborales de Pancho y el que suscribe. Pero por favor que no se nos pase, no sea cosa de que se nos junten varios brindis juntos... ¡Ojalá!

1 comentario:

  1. Muy bueno, Santi.
    Yo también tengo algunas preguntas. Más allá de que me gustaría seguir con la discusión que generó el rastrero sentido ético del dueño de casa (un Harry Lime cualquiera... si es que tal calificativo resulta apropiado), ahora me planteo unas dudas más prácticas.
    En la entrada de wikipedia sobre la película dan una versión diferente sobre el final discutido. Según ellos, tanto Selznick como Reed acordaron cambiar el final originalmente pensado por Graham Green (en el que quedaba implícito que los dos protagonistas seguirían juntos). El productor y director, en cambio no dudaron en preferir el final que se terminó viendo en la película. Así que... ¿a quién le creemos?
    Wikipedia también recuerda que la versión original de Green estaba narrada desde el punto de vista de Calloway, el policía inglés.

    Pueden ver aquí la entrada de wikipedia
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Third_Man

    Bueno, les dejo la inquietud.

    También sería bueno que Mr.Mt. escrbiera aquí su excelente introducción a la película, así queda para la posteridad.
    Saludos para todos!

    ResponderEliminar