lunes, 9 de marzo de 2009

Manifiesto inicial

¡LUZ, CÁMARA, ACCIÓN!
Por Marcelo Mattio

Estimados:
Con mucho entusiasmo y expectativa, basada principalmente en el nivel de películas que elegirá Pampliega, doy comienzo a la rueda de preproducción (los términos cinematográficos obviamente serán bienvenidos).
Luego del plenario de ayer, al que por razones del azar no concurrieron ni Vicky ni los Dondo (ambos ya apalabrados para participar del convite) definimos una serie de asuntos y elaboramos algunas propuestas a consensuar que paso a enumerar:

1) Se definió que los encuentros mensuales serán los sábados.

2) El propuso el inicio para el sábado 7/3, y los siguientes encuentros el 4/4, 9/5 y 6/6, dejando el resto de las fechas a definir, pero manteniendo el patrón de primer sábado del mes que no sea un fin de semana largo.

3) Considerando que la no recurrencia que genera un solo encuentro mensual conspira contra la posibilidad de generar un ciclo cuyo eje deba tener continuidad, se definió que el corpus del mismo iba a ser compuesto por elecciones personales de los participantes.

4) Para ello se definió que durante esta semana cada uno de los participantes proponga tres films que serán votados por el resto. No hay recorte o margenes para elegir (Julia, si fuera necesario armamos algunos solo para vos) salvo tener la convicción de que la elegida será un placer para el resto (tener la convicción no implica estar seguro de qué eso vaya a pasar). Tampoco el listado debe permanecer inalterable a lo largo del año aunque igualmente se elaborará un propuesta completa.

5) A su vez es compromiso ineludible del elector que cada día toque conseguir el DVD y traer bibliografía, fichas técnicas, souvenires, o cualquier otro soporte que pueda ser archivado y que dispare algún tipo de intercambio de ideas o discusión.

6) Se definió que el nombre del grupo (elemento aunador clave para el éxito de la idea, cofundador del famoso Fideo`s Club dixit) surgirá de las propuestas y votos de los participantes.

7) Se definió que los gastos de cada evento serán prorrateados entre todos cada vez y que la comida deberá ser simple para que se pueda comer mientras disfrutamos de las películas.

ADENDA) Se comentaron algunas cosas mas pero no me las acuerdo (o no quiero hacerlo por el tenor de las propuestas), por lo que esta enumeración no está cerrada, aceptándose las que a su juicio quieran agregar. Les recuerdo que yo solo opero de secretario de actas (y de mayordomo, obviamente).

Bien, dicho esto pasemos a las acciones:

A) Confirmen y/o agreguen artículos a esta constitución.

B) Envíen propuestas de nombre para el grupo.

C) Envíen su listado de películas a ser votadas por el resto.

Y .... corten!

Marcelo, 23 de febrero de 2009

2 comentarios:

  1. Bueno, este email del 23 de febrero había provocado cientos y cientos y cientos de respuestas, reacciones y debates, en lenguas varias, pero para simplificar dejo la cosa acá, con este disparador inicial en forma de "manifiesto", y paso a consignar, en el post siguiente, la cronología planeada para el año después de la votación.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar